CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Colombia potencia de la vida


Más logros para la Familia LLeras! Maestría y Especialización Dr. ÁLvaro José Tovar

miércoles, 18 de septiembre de 2019

El doctor Álvaro José Tovar Cock, motivado por brindar un servicio cada vez más humanizado y seguro a sus pacientes ha recibido el título de Magister y Especialista en Bioética de la Universidad de La Sabana el 3 de septiembre de 2019, títulos alcanzados en parte con el apoyo económico del Dermatológico, por lo cual, el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta y de manera muy especial la Directora General, la Dra. Claudia Marcela Rojas le felicitan por este nuevo logro en su carrera profesional.

Más logros para la Familia LLeras!


Maestría que versa según la Encyclopedia of Bioethics. en ??el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales??.


Título que reafirma una de las más grandes cualidades de nuestro amigo y muy querido dermatólogo, el Doctor Tovar como cariñosamente es llamado por sus innumerables pacientes, estudiantes y compañeros de trabajo.


Y es precisamente, esa sencillez e integridad en su conducta que por más de 23 años viene prestando sus servicios en el CDFLLA como uno de los dermatólogos pediatras insignes de la institución, desempeñándose también como director encargado en reiteradas ocasiones.


Las cuales se cuentan desde la finalización del periodo de la Dra. Luisa Porras en 2008, cuando fue director encargado por 9 meses y en la actual dirección de la Dra. Claudia Marcela Rojas ha sido designado también, en diversas ocasiones.


El amor y entrega del Dr. Tovar por el CDFLLA data de cuando estaba en 6° semestre de medicina en la Universidad Javeriana, trazándose la meta de trabajar en la institución referente en dermatología y de donde según él, sale la quinta parte de los especialistas del país.


Es así, que un año después de egresar de la Universidad Militar Nueva Granada, en 1996 el Dr. Tovar ingresa al Dermatológico como contratista y en 1997 pasa hacer empleado de carrera administrativa, aumentando con ello su compromiso y amor por la Entidad y los pacientes.


Hoy por hoy, confiesa que de las cosas que más disfruta después de atender a sus pacientes, especialmente los de los programas de lepra, leishmaniasis y enfermedades tropicales esta, compartir sus conocimientos con los demás médicos para llegar entre todos a un diagnóstico acertado.


Además, afirma que ??viendo niños y aprendiendo de mis compañeros, siempre hay retos para mí en la institución, por ello estoy muy agradecido con la institución??,


Apreciado Doctor Álvaro José Tovar Cock nuevamente, mil felicitaciones por su nuevo logro y deseamos continúe cualificándose y poniendo al servicio del hospital y de los usuarios sus conocimientos por muchos años más.

CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Sede principal:
Avenida 1ra # 13A - 61

Sede Chapinero:
Carrera 14A # 58A - 29
Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111511
Conmutador:
+Sede principal: (601) 2428160 Asignación de citas: (601) 5953130
Correo institucional:
[email protected]

Correo notificaciones judiciales:
[email protected] Solo para la rama judicial

Horario de Atención:

Área administrativa:

Sede principal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. / Sede chapinero: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. / Ambas sedes los Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. / Center: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

((601) 2428160 - (601) 5953130)


Última Actualización: 26/04/2024