CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Colombia potencia de la vida


Principios Orientadores

jueves, 17 de marzo de 2022

Esta será tu consigna... En el Hospital Universitario E.S.E. Centro Dermatológico "Federico Lleras Acosta" somos una Familia en la que se Aprende a Compartir y Convivir, en donde somos capaces de dar y recibir comprensión, afecto, conocimiento, pero también entendemos que las limitaciones, las dificultades, los desacuerdos y los conflictos hacen parte del enriquecimiento como SER y que también a través de las satisfacciones, las equivocaciones y frustraciones se facilita el encuentro entre los Asociados de Valor en donde se pueden construir espacios propios que motiven la creatividad y la productividad tanto dentro como fuera de la Institución.


Así mismo, reconocemos las capacidades personales, pero más allá del YO está el , donde también reconocemos las capacidades del Otro, en donde entendemos que somos seres capaces pero con limitaciones y necesidades de cambio y que podemos encontrar a nuestro alrededor las personas con las que se requiere interactuar, compartir, retroalimentarse y complementarse. Comprendemos que a través del reconocimiento de nuestras propias capacidades y las del otro se abren espacios para consolidar la autoestima, la confianza, la credibilidad, la confrontación y el respeto.


Partimos de la Voluntad y vocación en lo que se hace, a esa entrega y pasión que, desde la convicción interior, nos impulsa en las tareas que nos proponemos. A partir de este criterio y de comportamientos y de actitudes coherentes con él, podemos generar labores placenteras y satisfactorias para cada uno y la colectividad.


Somos Coherentes entre el pensar, el decir y el hacer. Para encontrarla se requiere de la participación de cada uno de los Asociados de Valor de la Institución en un proceso que refleje transparencia, autonomía, comprensión e integridad en la ejecución de las acciones que se han propuesto.


Hemos logrado a aprender a no saber, como un proceso autocrítico en el que el Asociado de Valor escudriña su interior para reconocer sus vacíos y carencias personales, conceptuales y profesionales. Con ello se descubre a sí mismo y adquiere confianza para conseguir vencer el miedo de reconocer sus insuficiencias ante los demás, para iniciar un verdadero cambio que genere una actitud imaginativa y de entrega a la producción de conocimiento.


Aprendemos a Desaprender para reaprender, nos han enseñado que no debemos equivocarnos; pero lo interesante de la pedagogía actual se encuentra en que necesitamos aprender mediante el error constructivo. Si aplicamos este principio en forma dinámica y constante podremos construir mecanismos de trabajo que permitirán el cuestionamiento, la reevaluación y el cambio continuo.


Aplicamos prácticas seguras, enfocadas en minimizar los riesgos que puedan afectar la integridad de nuestras partes interesadas, garantizando mi seguridad y la del otro ,manteniendo un ambiente seguro.


El Asociado de Valor del Hospital Universitario E.S.E. Centro Dermatológico "Federico Lleras Acosta" es competente y no competitivo. Es elcrecimiento y la madurez que ha conseguido en los planos personal, conceptual, profesional y social cuando ha habido una entrega a un proyecto de vida. La consecución de la competencia está íntimamente ligada a los seis anteriores principios. De ahí que la competencia se opone a la competitividad, donde el otro se considera oponente y no el complemento para conformar equipos de trabajo productivos y solidarios.


Es así como a través de estos Principios Orientadores construimos un mejor País, construimos un Centro Dermatológico que piensa en el desarrollo de un presente y futuro de sus Asociados de Valor fortaleciendo día a día sus competencias para lograr un trabajo que promueve la Inteligencia, la afectividad y la creatividad y el compromiso de prestar servicios con calidad humana para contribuir a la promoción, prevención y recuperación de la salud cutánea, en procura de mejorar la calidad de vida de los Usuarios que confían en nosotros.

CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Sede principal:
Avenida 1ra # 13A - 61

Sede Chapinero:
Carrera 14A # 58A - 29
Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111511
Conmutador:
+Sede principal: (601) 2428160 Asignación de citas: (601) 5953130
Correo institucional:
[email protected]

Correo notificaciones judiciales:
[email protected] Solo para la rama judicial

Horario de Atención:

Área administrativa:

Sede principal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. / Sede chapinero: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. / Ambas sedes los Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. / Center: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

((601) 2428160 - (601) 5953130)


Última Actualización: 19/04/2024